Página principal

CermiEl CERMI-Asturias y la FAMPA convocan a toda la discapacidad asturiana y a la tercera edad a manifestarse el próximo día 3 de Octubre de 2012. 
La manifestación comenzará a las 12.00h con el siguiente Itinerario:

- Estación del Norte (Salida) edificio del reloj (RENFE y trenes de cercanías)

- C/ Uría

- C/ Fruela (Llegada)

- C/ Principado y C/Suárez de la Riva serán ocupadas si el número de manifestantes es elevado y no se pueden ubicar en la calle Fruela.

Por parte de las entidades se portarán todo tipo de objetos que consideréis que sean apropiados para utilizar (pancartas, pegatinas...) y sobretodo que hagan ruido (silbatos, cacerolas...), ya que se trata de un acto no silencioso. Además vestiremos, si es posible, de color negro.

Los eslóganes serán similares a los utilizados en la cocentración del pasado 30 de julio:

- No a los recortes, SI a los derechos.
- Ni un paso atrás en discapacidad.
- En discapacidad recortar es eliminar derechos.
- Si me quitas la silla llevate mi discapacidad
- Etc...

Valdrá también cualquier otro eslogan en el mismo sentido.

Ante la dificultad de nuestro colectivo para llevar pancartas, cada uno portará su eslogan en una hoja impresa sujeta a su ropa o silla...

La manifestación será absolutamente pacífica pero, eso si, absolutamente ruidosa y reivindicativa.

Los que no podáis realizar todo el recorrido incorporaros a su paso donde lo consideréis (Paseo de los Álamos por ejemplo) o bien esperar en el lugar de destino: Junta General del Principado de Asturias y sede del Gobierno Asturiano. 

Están en juego los derechos adquiridos en tantos años de reivindicación y trabajo por nuestro colectivo, nuestra ayudas individuales, el futuro de nuestras ONG's...

La Ley de Dependencia está siendo desmantelada.

No estamos de acuerdo con los recortes anunciados (72%) que penalizan la discapacidad.

Además el gobierno debe desde mayo las facturas concertadas con él por nuestras organizaciones para atender: centros de día, centros residenciales, viviendas tuteladas.

Saldremos a la calle para que las personas con discapacidad sean una prioridad para nuestros gobernantes y por una justicia social que respete la dignidad de las personas con discapacidad y sus familias

Darle la máxima difusión (redes sociales, amigos , familia...) y no os quedéis en casa.

Nos vemos en la mani.