Página principal

ManifestacionEl Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Asturias (CERMI Asturias), como máximo interlocutor de la discapacidad en el Principado, se manifestó el pasado día 3 de octubre en Oviedo. La manifestación tuvo lugar con un gran seguimiento del colectivo y de los trabajadores. La manifestación finalizó su recorrido ante la sede de la Presidencia, para protestar en contra de los recortes regionales en materia de discapacidad

Los representantes del movimiento asociativo de la discapacidad en Asturias han expresado así su indignación y malestar, al mismo tiempo que han denunciado la deuda contraída por la administración regional, que asciende a los 4.000.000 de euros.

Los recortes de 2012 son “inasumibles”, con una reducción del 72%, al mismo tiempo que preven para 2013 una situación, incluso “peor”.

Para el CERMI Asturias, el Gobierno se equivoca “profundamente” al no atender de forma adecuada las necesidades de las personas con discapacidad. “Estamos aquí para concienciar a la sociedad de que las personas con discapacidad no podemos tolerar ningún tipo de retroceso, ni respuesta negativa”, han reclamado.

En este sentido, el Comité asturiano opina que lo idóneo, ante una “situación de emergencia” como la actual es la movilización y que la agenda de la discapacidad sea una “prioridad” para la agenda política del Gobierno, dentro de un contexto de conciencia política y sensibilidad social. 

“Los poderes públicos han de adoptar aquellas medidas que nos sitúen en igualdad de condiciones que al resto de la población, para lo que es imprescindible que, de cara a los presupuestos para el año 2013, se destinen partidas suficientes para la atención de las personas con discapacidad”, han manifestado.