Página principal

El director del Aeropuerto de Asturias, Carlos Domingo San Martín, ha informado al Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Asturias (CERMI Asturias) de las mejoras en materia de accesibilidad que han introducido a favor de las personas con movilidad reducida.

Tras la última reunión mantenida entre el Comité de Accesibilidad del Aeropuerto de Asturias y la Comisión de Accesibilidad del CERMI Asturias el pasado mes de noviembre de 2012,  en la que el CERMI Asturias planteó la necesidad de establecer criterios de accesibilidad por parte de los agentes de servicio en tierra a las aeronaves, en relación al transporte de los equipos de movilidad reducida hacia las bodegas de los aviones.

El director del Aeropuerto de Asturias ha puesto en conocimiento del CERMI asturias que atendiendo a sus peticiones “se ha alcanzado un acuerdo con todos los agentes intervinientes”.

Para salidas, la entrega de aquellos equipos de movilidad que no sean facturados, se dispondrán en la puerta de la aeronave, desde la que serán transportados por el agente de handling hasta la propia bodega.
Para las llegadas, los equipos con la etiqueta adecuada (facturados en el destino de origen) serán recogidos por el agente de asistencia en tierra y se lo entregarán a las personas con movilidad reducida en la misma puerta de la aeronave.

Asimismo, ha transmitido que se ha insistido en la necesidad de unificar los criterios en relación a los equipos de movilidad que, por razón de las limitaciones o riesgos que pueda existir en el manejo por parte del agente de asistencia en tierra, “deben ser entregados en el mostrador de facturación o en algún otro punto diferente a la puerta de la aeronave”.

La constitución del Comité de Accesibilidad del Aeropuerto de Asturias, que data del 8 de octubre de 2010, tiene como fin reunirse anualmente como un grupo de carácter permanente de consulta y trabajo en materia de accesibilidad de las instalaciones de dicho edificio, y en cuanto a las condiciones de prestación de servicios específicos de atención a las personas con algún tipo de discapacidad.
De no atenderse estos protocolos os agradeceríamos que nos informaséis