Página principal

Desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, nos han pedido nuestra colaboración en un proyecto de investigación que tiene como objetivo desarrollar dispositivos robóticos que ayuden a caminar a personas con una deficiencia locomotriz, que puede llegar hasta la parálisis completa. Se trata de exoesqueletos de miembro inferior y el objetivo es aplicarlo a varias patologías: lesión medular, enfermedad neuromuscular, parálisis cerebral, debilidad muscular (ancianos). Si te animas a probar, sigue leyendo.

En este momento ya han desarrollado y tienen funcionando un prototipo para niños de entre 8 y 11 años. Podéis encontrar un vídeo en el siguiente enlace.

Están realizando un estudio para determinar la viabilidad comercial de estos dispositivos, y lo interesante es conocer vuestra opinión y el posible interés en utilizar sistemas de este tipo, o bien tener en cuenta vuestras necesidades para mejorar los diseños. De este estudio se derivará la posible comercialización de los resultados del proyecto de investigación y por tanto la posibilidad del uso de estos exoesqueletos en la vida diaria de las personas con desórdenes locomotrices.

Para colaborar os pedimos que respondáis a este cuestionario. Una vez cumplimentado, tenéis que remitirlo a la siguiente dirección de email: elena.garcia@csic.es, o bien por correo postal a:

Elena García Armada
Centro de Automática y Robótica, CSIC
Ctra. Campo Real, Km 0,2 La Poveda
28500 Arganda del Rey, Madrid