Página principal

altQuedan muy pocas plazas

El Excmo. Ayuntamiento de Oviedo organiza un curso sobre Accesibilidad Universal y Diseño para Todos con la colaboración de ASPAYM Principado de Asturias y la Confederación Nacional PREDIF.

Fechas: 12 y 13 de mayo de 2014

Lugar: Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo,  Salas 3 y 4. Plaza Gesta, 0 - 33007 Oviedo-Asturias

Horarios:9:00 h a 14:30 h

altDirigido a:
  • Técnicos del Ayuntamiento de Oviedo.
  • Profesionales del mundo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño de interiores, así como sus Colegios Profesionales.
  • Administradores de Fincas.
  • Cámara de Comercio.
  • Profesorado y Estudiantes de la Universidad de Oviedo.
  • Profesionales del sector inmobiliario, del sector turístico, del sector comercial y de la hostelería.
  • Cualquier persona interesada.
Inscripción gratuita hasta completar aforo:

Descargar Programa          Descargar ficha de Inscripción

Las inscripciones deberán descargarse y enviarse cumplimentadas por correo electrónico
o bien realizar la inscripción directamente en esta web.

Un municipio accesible es aquel que garantiza a todos los ciudadanos el acceso, la utilización y la participación en los entornos, productos y servicios a disposición del público, de forma autónoma, segura y normalizada.
altEsto pone de manifiesto que hay que contemplar la accesibilidad desde una perspectiva integral y trasversal en las diferentes áreas y servicios que conforman el municipio. Para ello hay que preguntarse si todos los elementos que intervienen lo son, como el entorno urbano, los edificios públicos, los transportes, los servicios municipales, etc. Cuando uno de los eslabones de esta cadena no es accesible, impide que los ciudadanos desarrollen sus actividades en igualdad de condiciones. Nos referimos a las personas con discapacidad y a las personas mayores que en muchos casos tienen sus capacidades limitadas.
Consciente de esta realidad el Ayuntamiento de Oviedo prevé llevar a cabo distintas acciones para la mejora del nivel de accesibilidad en el municipio, entre ellas, la organización de este curso con la colaboración de ASPAYM Principado de Asturias y la Confederación Nacional PREDIF.