Página principal

alt
Se ha trasladado una de las marquesinas correspondiente a la parada de autobús urbano en la Plaza América, concretamente la situada delante del Centro Base, a la Avda. de Galicia (delante del muro de Villa Magdalena), quedando ubicada en un tramo recto que permite el despliegue de la rampa de los autobuses sin ninguna dificultad.
La propuesta realizada por Aspaym Principado de Asturias, como miembro integrante del Consejo Sectorial de Accesibilidad del Ayuntamiento de Oviedo para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús Urbano de la Plaza América, queda completada junto con la tala de uno de los árboles existentes junto a la otra marquesina.
De todas las soluciones aportadas por el Área de Accesibilidad de la Asociación, ésta resulto ser la más favorable a la accesibilidad debido a que la acera es semicircular en esa zona y a que existen varios árboles y  farolas, además de un vado de acceso a un garaje.
Os recordamos y recomendamos, a las personas usuarias de silla de ruedas y/o con movilidad reducida, que, debido al reducido margen de maniobrabilidad del que disponen los autobuses, indiquéis con antelación suficiente al conductor que vais a tomar el autobús alzando el brazo