Página principal


altEl 22 de abril se reunió el jurado de la presente 7ª Edición de los Premios Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias y, después de las deliberaciones, emitió su fallo.
Han sido galardonadas dos candidaturas:
En la Categoría A: Premio a la Accesibilidad urbanística y arquitectónica. Resultó galardonado el Ayuntamiento de Pola de Lena por la Supresión de barreras arquitectónicas de acceso al edificio de la casa consistorial de Pola de Lena.
En la Categoría C: Premio de Accesibilidad en las tecnologías de la información y comunicación. El premio se lo llevó Alberto López Martínez por su Sistema asistencial basado en computador empleando  señales electrooculográficas.

Cabe reseñar que las candidaturas de Transporte y Diseño fueron declaradas desiertas.
Que la Categoría de transporte quede desierta puede ser un reflejo de lo poco que se ha avanzado en la accesibilidad en los medios de transporte a pesar del horizonte límite de adaptación (año 2017) que refleja el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, que fija las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para las personas con discapacidad (BOE de 4-12-2007)
Esperemos que esa candidatura desierta sea un acicate para acelerar las transformaciones necesarias en este sector del transporte.

Más Información.