Página principal

alt
El próximo viernes,  9 de mayo, está previsto un encuentro de socios/as, familiares, amigos..., en el Parque de Invierno de Oviedo para pasar un día agradable, reencontrarse, pasear por el entorno en plena naturaleza, charlar y quien se anime realizar algo de ejercicio físico adaptado.

Contamos con la colaboración de la Asociación APTAA que nos dejarán probar las Handbike (bicicletas adaptadas para usuarios en silla de ruedas), para después, comer todos juntos en las instalaciones de la Casona de la Montaña donde haremos una espicha. La zona es accesible.
Información sobre APTAA.

ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN EL MARTES 6 DE MAYO.

A continuación te detallamos las zonas de acceso al parque más próximas al lugar de "quedada" con los enlaces de la ubicación exacta y el plan del día.
 
Hay dos opciones:
1) Quedar a las 11.30h los que quieran disfrutar de la mañana al aire libre, pasear, subir a las handbike.
Quedaremos a las 11.30h en el parking que está en la calle Armando Collar 1, a unos 100 metros, después de pasar la parada de autobús “La Bolgachina 5” a la derecha.
Los que vayan llegando a lo largo de la mañana nos encontrarán en la parte baja del parque, por debajo de las piscinas de toboganes; después desde ahí accederemos a La Casona para comer.

2) Ir directamente a la Espicha hacia las 14.00h organizada en la Casona de la Montaña.
Precio de la espicha: 15€
. (Se abona por adelantado a modo de reserva a través de cuenta bancaria)

La Casona está situada en medio del parque de invierno. Para llegar en taxi o coche hasta la propia Casona hay que entrar por la Bolgachina y desviarse justo antes de la iglesia blanca, ahí veréis una señal a mano derecha que pone: "sociedad protectora de animales"; continuar por ese camino hasta terminar el muro y entonces rodearlo, este giro es muy pronunciado y fácil de pasar por alto así que ¡atentos!

A partir de ahí cada vez que os encontréis un cruce girar siempre a la derecha y llegaréis al parking de 10 plazas de la casona de la montaña.

OTROS ACCESOS:
En Bus:
TUA - LINEA 10, pasa cada hora y os deja en la parada “La Bolgachina 5” está justo al lado del parking donde quedamos
TUA - LINEA 5, pasa cada 20 minutos, os deja en San Lázaro,  que está a unos 5 minutos de la zona.

El parque de invierno linda con otras 4 zonas de aparcamiento, aunque la mejor zona para dejar el coche es el parking que está en la calle Armando Collar 1 a la derecha. Ver Mapa.

Si os apetece participar poneros en contacto con nosotros para ir organizando el día y hacer la reserva de la espicha.

Si la previsión meteorológica fuese muy mala, se valorará pasar la excursión para el siguiente viernes.

Información y Reservas para la comida:
Centro de Atención y Servicios de ASPAYM Principado de Asturias
Avenida de Roma 8 bajo, Oviedo.
Teléfono: 985 244 253 (Lucía Orille-Fisioterapeuta, Ana Díaz-Trabajadora social)
Email: aspaym@aspaym-asturias.es