Página principal

altCampaña de concienciación y control de alcoholemia de la DGT

Los Lesionados Medulares de ASPAYM Principado de Asturias concienciarán a los conductores en los controles de alcoholemia en su ya famosa campaña “No corras, no bebas… no cambies de ruedas” Es la campaña de sensibilización que ASPAYM lleva desarrollando desde hace 7 años.

A partir de el lunes 14 de julio, distintos voluntarios de la Federación Nacional ASPAYM estarán presentes en algunos de los controles diarios de alcoholemia.

Asistirá al primer control Dña. Raquel Casado Martínez, Jefa Provincial de Tráfico de Asturias junto a los voluntarios de ASPAYM Principado de Asturias. 

El objetivo es concienciar a los conductores, de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia. Los voluntarios de ASPAYM se acercarán al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

ASPAYM desarrolla desde el año 2007, esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.
 
Las provincias donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña son: Albacete, Ávila, Alicante, A Coruña, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Orense, Asturias, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Santander, Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia.
 
La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física así como de los familiares y/o allegados de las mismas.

Durante estos 30 años, ASPAYM se ha ido implantando en todo el territorio nacional a través de 18 asociaciones y 2 Fundaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España que cuenta con más de 12.000 asociados y representa a más de 30.000 personas.

ASPAYM, entidad Declarada de Utilidad Pública, se define como una entidad representativa, de base democrática, defensora de los derechos de las personas con lesión medular y prestadora de servicios.