Página principal

Nuestra confederación, PREDIF, formará a profesionales del sector turístico en Turismo Accesible y atención a clientes con discapacidad y otras necesidades diversas. En esta ocasión en Sierra de Gredos y Valle de Iruelas que acogerán tres cursos gratuitos de Turismo Accesible

Sierra de Gredos y Valle de Iruelas acogerán tres cursos gratuitos de Turismo Ac

La Diputación de Ávila ha realizado ya distintas actuaciones en materia de accesibilidad en el ámbito turístico y quiere seguir trabajando en esta línea, por lo que firmaron el pasado 15 de mayo con PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, un convenio de colaboración para la promoción de la accesibilidad turística de la zona.

La finalidad de este proyecto conjunto es dar a conocer la oferta turística accesible de la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas e incrementar su calidad. En primer lugar, con la mejora de las condiciones de accesibilidad de los destinos y establecimientos turísticos y en segundo lugar, formando a sus gestores para que sepan recibir y atender a personas con discapacidad, personas mayores y personas con necesidades diversas.

Ya se está realizando un estudio-diagnóstico de la accesibilidad de los establecimientos turísticos de la zona y con los resultados obtenidos, se elaborará una “Guía de Turismo accesible de la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas”.

Más información.