Página principal

altEl próximo 22 de octubre a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Mieres se realizará una conferencia-coloquio sobre el tema de los Patrimonios Protegidos.
 
La finalidad será informar tanto a las propias personas con discapacidad como a sus tutores, o padres o hijos, de las ventajas fiscales que puede tener la formación de un Patrimonio Protegido; esas ventajas son tanto para la misma persona con discapacidad como para los parientes o familiares que asumen los principales gastos.
 
La finalidad es reducir o incluso tener ventajas fiscales por pagar lo mismo que hasta hoy estaban pagando, pero reduciendo el pago de Impuestos principalmente en el Impuesto sobre la Renta.
 
La presentación se llevará a cabo por D. Alfonso Bárcena, representante de la firma de Seguros AVIVA, y por D. Eduardo Ávila, Notario.

BREVE  NOTA SOBRE PATRIMONIO PROTEGIDO
 
Desde 2003 las personas y las familias cuentan con una nueva herramienta para la protección económica de la discapacidad: el patrimonio protegido. Una figura jurídica compuesta por bienes y derechos capaz de satisfacer las necesidades de quien más lo necesita.
 
¿Qué se entiende por patrimonio protegido?
 
Es un instrumento jurídico de gran interés para personas con una grave discapacidad física o sensorial y para las personas con discapacidad intelectual. La finalidad de la Ley de Patrimonio Protegido es permitir la designación de unos bienes precisos (dinero, inmuebles, derechos, títulos, etc.) para que con ellos, y con los beneficios que se deriven de su administración, se haga frente a las necesidades vitales ordinarias y extraordinarias de la persona con discapacidad.