Página principal


Gijón con Calidad trabaja de la mano de PREDIF para la mejora de la Accesibilidad y Atención al público con discapacidad y necesidades diversas. En el presente año PREDIF ha analizado 17 establecimientos turísticos que forman parte en el Club de Producto.

Todas los establecimientos miembros han implantado un conjunto de buenas prácticas en diferentes ámbitos: recursos humanos, satisfacción de clientes, ventas, proveedores, comercialización,... y se encuentran avalados por el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”. Gijón ha realizado ya distintas actuaciones en materia de accesibilidad en el ámbito turístico y quiere seguir trabajando en esta línea con el objeto de darse a conocer cómo un destino turístico accesible para todas las personas.

El trabajo realizado se presentará el 18 de diciembre a las 11:00h, en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón.

Secuencia del Acto:

- Presentación de los objetivos del proyecto: Alberto Martínez Villa, Presidente Gijón Calidad Turística.

- Palabras de Javier Rubio, Presidente de PREDIF Asturias.

- Metodología utilizada y conclusiones del trabajo: Tatiana Alemán, Directora Técnica de PREDIF.

- Entrega distintivos accesibilidad a los establecimientos analizados.

- Compromiso con la accesibilidad turística por parte del Ayuntamiento de Gijón. Palabras de Eva Illán, Concejala Delegada de Bienestar Social y a continuación de Fernando Couto, Concejal Delegado de Desarrollo Económico y Empleo.

Gijón con Calidad nace con la intención de comercializar y promocionar al conjunto de empresas turísticas que destacan en el ámbito local como prestatarias de unos productos y servicios altamente competitivos. Es un Club de Producto que reune una amplia oferta de establecimientos turísticos locales que garantizan a sus clientes la obtención de productos, servicios y experiencias con calidad.