Página principal

 

Modo de Funcionamiento

Cada viaje tendrá una tarifa fija, costara lo mismo que un billete de autobús si se accede con la tarjeta ciudadana,  y tendrán que ir en el coche un número mínimo de usuarios. A cada persona el taxi le costará lo mismo que el billete de autobús, siendo el resto del importe sufragado por el Ayuntamiento.

Habrá que reservar previamente el servicio (por teléfono o por internet), acceder con la tarjeta ciudadana, compartir el taxi y el servicio lo prestarán los taxis de las cooperativas gijonesas.

El taxi recogerá a cada persona en su domicilio.

Horario

Los días laborables entre las 7:00h de la mañana y las 20:00h de la tarde, con disposición de un taxi cada 30 minutos. Y los fines de semana y festivos entre las 10:00h de la mañana y las 20:00h de la tarde, con disposición de un taxi cada hora.

¿Cuándo comenzará?

El servicio se comenzará a prestar en la segunda quincena del mes de marzo. Se ha dotado una partida de 40.000€ en el presupuesto de 2015 destinado a este servicio.

Comenzará con el servicio en las parroquias de Ruedes y Baldornón porque son las dos únicas parroquias rurales (de las 25 que hay en Gijón) que no tienen transporte público. Entre las dos tienen 317 residentes.