Página principal

Ya está en marcha la Expedición 2015 de Ruta BBVA que recibe el nombre de "Aventura en el país de las esmeraldas" en la que doscientos jóvenes de España, Portugal y toda América recorrerán España para adentrarse en la cultura que rodea al camino de Santiago, celebrar el V centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila y estudiar la segunda parte de El Quijote en Toledo. En Colombia, conocerán de cerca la obra de Gabriel García Márquez y visitarán Bogotá y Cartagena.

Declarado de Interés Universal por la UNESCO desde 1990, en el Programa de Ruta BBVA han participado ya más de 9.000 estudiantes entre ellos, jóvenes con discapacidad. Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad a través del acuerdo firmado con Fundación ONCE y el CERMI, mediante el cual óvenes con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33% podrán participar como "Embajadores de la Discapacidad", como ya sucedió en anteriores expediciones.

¿Cómo participar?
El proceso de participación estará disponible a partir del día 15 de diciembre en la web oficial del programa: www.rutabbva.com. Los aspirantes, nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 15 de julio de 1997, deberán rellenar un formulario y presentar un trabajo que se divide en dos partes: la realización de una prueba de emprendimiento social y la elaboración de una composición musical o un trabajo literario sobre uno de los temas propuestos en las bases del concurso.
La Universidad Complutense de Madrid es la encargada de la corrección y selección de los mejores trabajos presentados.