Página principal


Tarjeta Acreditativa del Grado de DiscapacidadEl pasado 2 de febrero de 2015 fué publicada en el BOPA la Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en el Principado de Asturias.

Una demanda del movimiento asociativo de la discapacidad que por fín ve la luz en Asturias.

La Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad es un documento personal e intransferible que tiene por finalidad dar testimonio fehaciente del reconocimiento de grado de discapacidad de su titular. Su presentación acompañada siempre del NIF/Nie o pasaporte producirá los mismos efectos acreditativos que la resolución de reconocimiento de grado prevista en el Real decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, y en la Orden de 12 de marzo de 2001 que desarrolla el mismo.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda irá enviando por correo dicha tarjeta a todas las personas que tengan reconocida una discapacidad en el Principado (algo más de 117.000) Se espera que en unos dos meses se hayan completado los envíos. De no ser así, los que no la hubiérais recibido reclamarla directamente o a traves de la Asociación.

Publicación en el BOPA