Página principal

proyectos-joven-ocupateASPAYM Principado de Asturias desarrollará en los próximos meses un proyecto enmarcado en el programa “Joven Ocúpate” promovido desde el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los ocho jóvenes tendrán un contrato de formación y aprendizaje con ASPAYM Principado de Asturias alternando la formación y el trabajo durante seis meses. En este tiempo cursarán el Certificado de Profesionalidad “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos” y realizarán tareas laborales vinculadas con esta formación, cualificándose así para puestos como: operadores/as–grabadores/as de datos en ordenador, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador/a documental y auxiliar de digitalización. Los participantes contarán con el apoyo de un/a docente y un/a mentor/a como personal experto para el desarrollo del programa. Posteriormente tendrán acompañamiento para la inserción laboral en el desarrollo de su itinerario profesional.

El programa “Joven Ocúpate” está dirigido al colectivo de jóvenes mayores de 16 y menores de 25 años, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y destinado prioritariamente a aque­llos que no han finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ya que la propuesta formativa está orientada a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. También es requisito indispensable, estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para acceder a una de las ocho plazas previstas.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nuestro Centro de Formación y Empleo a través del correo formacion@aspaym-asturias.es y en los teléfonos 985 96 43 43 y 985 24 42 53, en horario de 8:00 a 15:00 horas, preguntando por el programa "Joven Ocúpate".

Más información:

Sonia García Fernández  formacion@aspaym-asturias.es

Tel. 985 96 43 43 y 985 24 42 53

Horario: 8:00 a 15:00 horas