Página principal

TAGDEl Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (CERMI Asturias) ha recibido esta mañana la Tarjeta Acreditativa de Discapacidad (TAD), de manos de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. 

(Oviedo, 30 de marzo de 2015).- El director General de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, ha presentado y ha hecho entrega esta mañana, en la sede de la ONCE en Oviedo, la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad (TAD). En el mismo acto dicha tarjeta ha sido entregada a los miembros con certificado de discapacidad del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias.

Así, Mónica Oviedo, Cristina Sariego, Aitana Martínez y Javier Rubio, Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria y Tesorero del CERMI Asturias, respectivamente, han recibido de manos del Director General este documento, dado cumplimiento a  una de las reivindicaciones históricas realizadas a dicha Consejería desde el Comité Asturiano.

Enrique Rodríguez ha informado de la emisión de 105.000 tarjetas de discapacidad para las personas que poseen la discapacidad reconocida y que serán distribuida por parte de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda a sus domicilios. Además, de una previsión de 11.000 - 12.000 de tarjetas para este año, en base al número de personas que están solicitando su reconocimiento.

Ademas, el Director General ha informado de la dotación de equipos ó maquinas expendedoras de esta tarjeta en los tres centros de valoración del grado de discapacidad que existen en Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés, para que a la vez que se hace entrega del certificado de discapacidad a la persona que se le ha concedido la misma, también se emita de forma automática dicha tarjeta.

Y por último, ha anunciado que se publicará en la página web de la Consejería, el numero y tipo de personas con discapacidad por municipio en el Principado de Asturias, contrastado con el CERMI Asturias, para que sea conocido por todos los ciudadanos.

El Comité Asturiano satisfecho, ha declarado que “tenemos que celebrar que antes de finalizar esta legislatura, la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad es ya una realidad”.

Esta tarjeta tendrá validez en todo el territorio nacional, y facilitará la realización de cualquier trámite en el que se requiera presentar el actual certificado de discapacidad, bien sea ante una entidad o institución, tanto de carácter público o privado.

El CERMI Asturias es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 para defender los derechos e intereses de más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias, y con ello lograr su participación plena en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.