Página principal

IdeasworldcupLa Ciudad de Oviedo participará activamente en Ideas World Cup. Necesitan nuestra colaboración.

El acto, al que nos invitan a participar, tendrá lugar el martes 21 de abril a las 18:00h en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Nos solicitan un grupo de voluntarios con discapacidad para realizar la actividad que durará 45 minutos. Los que estéis interesados llamar a la Asociación para inscribiros (985 244 253 preguntad por Ana)

La actividad consistirá en un concurso de ideas sobre la ciudad que queremos. Nos proyectarán audiovisuales para centrar los temas y luego todos haremos propuestas con total libertad. Los asuntos a tratar serán estos:

1.- Educación.

2.- Escasez de recursos

3.- Energía

4.- Modelos de comunicación

5.- Ciudades Inteligentes.

Muchas personas de manera colaborativa pueden ser capaces de generar muchas propuestas, activando su yo creativo...

La experiencia se realizará en 28 ciudades del 13 países del mundo y pretende que la ciudadanía aporte ideas de ciudad. Nuestro objetivo es que Oviedo sea la ciudad que aporte mayor numero de ideas y las mejores. Queremos ganar la Ideas World Cup.

La actividad tambien se realizará a través de actividades en los Centros Sociales, Colegios y centros educativos, instalaciones emblemáticas como el Talud de la Eria, o el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, con la colaboración además de entidades señeras como la Universidad de Oviedo, el Centro Asturiano, Club de Tenis o Real Oviedo, con el objeto de ser la ciudad que aporte el mayor número de ideas. No sólo ganará la ciudad que consiga recopilar un mayor número de ideas, sino que también se reconocerán las mejores ideas a nivel local y global.

                                    ¡Animaros!