Página principal

Está abierta la convocatoria del premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad, cuyo premio asciende a 20.000€ aportados al 50% entre CENTAC y el Real Patronato sobre Discapacidad.

El jurado, entre el que se encuentra CENTAC, valorará especialmente la futura comercialización de la propuesta, además de otros criterios como la innovación y viabilidad del proyecto, las tecnologías utilizadas y la accesibilidad y usabilidad de la solución.

El objetivo de este premio es incentivar los proyectos innovadores en la labor del campo de la accesibilidad universal, para proporcionar a las personas con discapacidad una mejor adaptación en los distintos ámbitos de la vida diaria, desde la educación hasta el deporte, entre tantos otros.

El plazo para concurrir a la convocatoria es de 40 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Estado.

La convocatoria la podéis encontrar publicada en el Boletín Oficial del Estado, en la siguiente dirección.

Os animamos efusivamente a que presentéis vuestros proyectos, es una gran oportunidad para todos los que trabajamos por la accesibilidad.

La sucesión en la Jefatura del Estado y la aceptación por parte de Su Majestad la Reina Letizia de la Presidencia de Honor del Real Patronato sobre Discapacidad, ha supuesto un cambio en el nombre del premio, que en ediciones anteriores se denominaba “Premios Reina Sofía”. Este es el segundo año de la categoría de Tecnologías de la Accesibilidad, patrocinada e impulsada por CENTAC.

Precisamente, la semana pasada tuvo lugar la ceremonia de entrega de la primera edición, con amplia presencia del patronato de CENTAC. Aprovechamos para felicitar a los dos ganadores del premio, BJ Adaptaciones e Irisbond Crowdbonding.

                                    Preimio_Leticia
De Izqda. a Dcha.: Santiago Moreno (Fundación Vodafone España), Enrique Muñoz (El Corte Inglés), Gonzalo de Castro (TÜV Rheinland), Maite Gutiérrez (CRE Discapacidad y Dependencia), Miguel Ángel Montero (Informática El Corte Inglés), Su Majestad la Reina, Ignacio Tremiño (Real Patronato sobre Discapacidad), Mari Satur Torre (Fundación Vodafone España), Luis Palomo (Red.es), Susana Camarero (Secretaria de Estado y presidenta de CENTAC), Juan Luis Quincoces (CENTAC); Cristina Rodríguez Porrero (miembro del jurado de los premios), y los ganadores del premio, Borja Romero (BJ Adaptaciones) y Eduardo Jáuregui (Irisbond Crowdbonding).