Página principal

presidente_cermiPor acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 29 de abril de 2015 ha sido aprobado el I Plan de Actuación Integral para las Personas con Discapacidad de Asturias 2015-2017.

Se trata del primer Plan de estas características que se aprueba en el Principado de Asturias.

El Plan cuenta con cuatro áreas de intervención, las cuales desarrollan objetivos generales, específicos y líneas de actuación:

  • Área socio-sanitaria: Su objetivo general es mejorar la asistencia socio-sanitaria genérica y específica a las personas con discapacidad atendiendo a sus necesidades e incorporando la perspectiva de género.
  • Área de educación y formación: dirigida a mejorar los niveles de éxito escolar y la cualificación profesional de las personas con discapacidad en ámbitos de formación reglada y no reglada, incluyendo el enfoque de género. 
  • Área de trabajo y empleo: dirigida a incrementar la participación en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, sus tasas de ocupación así como la calidad de los empleos y sus condiciones de trabajo, incluyendo la perspectiva de género.
  • Área de ocio y tiempo libre: Su objetivo general es mejorar la calidad de vida y bienestar de las mujeres y los hombres con discapacidad promoviendo un ocio y tiempo libre inclusivos

Próximamente se publicará en la página web del Principado de Asturias para que pueda ser consultado. 

Asimismo, se procederá próximamente a publicar en el Portal de Transparencia los datos de las personas con discapacidad de Asturias, desagregados por municipios, sexo, edades y tipología de discapacidad.

La vigencia del Plan abarca el periodo 2015-2017.

El plan surge de la colaboración de la Administración con el Movimiento Asociativo de la Discapacidad representada en el CERMI-Asturias.

¡Felicitémonos por ello!