Página principal

Territorios Solidarios del BBVAbbvaBBVA apoyará cinco proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Asturias, que tras ser sometidos a un proceso de votación, han conseguido de la entidad un importe máximo de 10.000 euros cada uno. La iniciativa se enmarca en el proyecto "Territorios Solidarios", puesto en marcha por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA con el fin de acercar la Responsabilidad Corporativa a los empleados del Grupo y a las sociedades en las que BBVA está presente.

El proyecto de ASPAYM Principado de Asturias "La Salud de Mañana Empieza Hoy" ha sido uno de los conco proyectos elegidos por los empleados del grupo BBVA en Asturias.

Ayer, 16 de abril de 2012, en un acto celebrado en la central de Asturias del BBVA, tuvo lugar de forma oficial la comunicacion a las cinco entidades, selecionadas por los empleados del banco, de su selección como proyecto solidario.
Al acto acudieron (foto superior, de izda a dcha): D. David Conde, director Comercial de la Territorial Noroeste de BBVA, Dª. Inmaculada García, empleada del Banco y madrina de la iniciativa “La Salud de Mañana Empieza Hoy”, de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados ASPAYM Principado de Asturias, D. Javier Rubio, presidente de la Asociación y D. José Luis Serrano, director Zona de Oviedo de BBVA.
BBVA-3El proyecto “La Salud de Mañana Empieza Hoy”, apoyado por el Banco, “incide en la prevención y promoción de las personas con discapacidad física. Beneficia a unas 270 personas que podrán realizar distintos talleres que abarcarán aspectos como: los cuidados de la piel, las técnicas movilización personas con discapacidad, el entrenamiento de la memoria a través de nuevas tecnologías, la creación de grupos de autoayuda para personas con discapacidad física, los primeros auxilios en emergencias con personas con discapacidad o el desarrollo de la psicomotricidad fina a través de terapias manuales.
Asturias Acoge, ALCER, DOWN y el Banco de Alimentos fueron las otras cuatro entidades selecionadas.