Página principal

Campaña No Corras...La Campaña “No corras, no bebas…no cambies de ruedas” este año se desarrollará del 20 al 26 de julio, dentro de la Campaña especial de la DGT de Control de Velocidad, en 11 Comunidades Autónomas a través de 16 de sus asociaciones federadas: Albacete, Asturias, Baleares, Castilla y León – Valladolid, Ávila, León-, Canarias, Cantabria, Córdoba, Cuenca, Galicia – A Coruña, Lugo-, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla, y Comunidad Valenciana – Alicante, Valencia, Castellón-.

Como en años anteriores, se entregará a los conductores de los vehículos retenidos un folleto elaborado con la DGT que, bajo el eslogan “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, recoge consideraciones y recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

En Asturias los controles se harán los días lunes 20 de julio y el miércoles 22 de julio.

La principal novedad reside en la participación activa y directa de los propios afectados por la lesión medular, que voluntariamente muestran su testimonio y experiencia personal causada por un accidente de tráfico.

Desde el año 2007, ASPAYM colabora estrechamente en las Campañas de Control de Alcoholemia de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior bajo el lema “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”.

ASPAYM desarrolla esta campaña con la participación activa de voluntarios, personas con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico quienes acompañan a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia. En este momento, un voluntario de ASPAYM se acerca al vehículo retenido trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

La Campaña “No corras, no bebas…no cambies de ruedas” este año, se desarrollará del 20 al 26 de julio, dentro de la Campaña especial de la DGT de Control de Velocidad, en 11 Comunidades Autónomas a través de 16 de sus asociaciones federadas: Albacete, Asturias, Baleares, Castilla y León – Valladolid, Ávila, León-, Canarias, Cantabria, Córdoba, Cuenca, Galicia – A Coruña, Lugo-, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla, Comunidad Valenciana – Alicante, Valencia, Castellón-.

Como en años anteriores, se entregará a los conductores de los vehículos retenidos un folleto elaborado con la DGT que, bajo el eslogan “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, recoge consideraciones y recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Objetivos de la Campaña “No Corras.  No Bebas… No cambies de Ruedas”

  • Tomar conciencia de la realidad que vive una persona con discapacidad como consecuencia de un accidente de tráfico.
  • Concienciar a los conductores del peligro de combinar el exceso de velocidad y el abuso del alcohol.
  • Concienciar a los conductores sobre la conveniencia de respetar las normas de tráfico para una conducción segura.
  • Divulgar las consecuencias de las actitudes irresponsables en materia de seguridad vial.

        

Premio Ciudadano Ponle Freno: Voluntarios Campaña “No corras, no bebas... no cambies de ruedas”

Cabe destacar que en este año 2015 la plataforma Ponle Freno ha otorgado dentro de la categoría Ciudadano el premio a la labor de los voluntarios de la Campaña “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”.

Estos premios tienen como objetivo reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que han contribuido a promover la seguridad y a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas.