Página principal

 

Está próxima la publicación de la Orden Ministerial que regula la prestación ortoprotésica y el catálogo de la cartera común de servicios.

En ella los recortes se ponen de nievo de manifiesto.

  • Las sillas eléctricas pasan de renovarse cada 3 años a 5.
  • La cuantia subvencionable disminuye de 3.524 € a 2.900 €.
  • El usuario deberá aceptar la prestación tal cual o renunciar a ella. Es decir si te prescriben una silla estandar y la quieres mejorar (para que pese menos...) pagando la diferencia de tu bolsillo no te lo van a permitir. O tomas el producto tal cual o renuncias.

La Junta Directiva de FEDOP (Federación Española de Ortesistas y Protesistas), ante la gravedad de los impactos para el sector y los usuarios que puede tener esta Orden Ministerial que regula la prestación ortoprotésica y el catálogo de la cartera común de servicios, convoca al cierre de los establecimientos el próximo lunes 5 de octubre

Todavía estamos a tiempo de que los usuarios no perdamos el derecho a acceder a más del 40% de los mejores productos ortoprotésicos sin pagar por entero de nuestro bolsillo.

La Federación FEDOP pone a disposición de quién quiera la posibilidad de desplazarse a Madrid en autocares para acudir a la concentración.