Página principal

El proyecto ‘Campus inclusivo europeo’ está liderado por Fundación ONCE para promover la movilidad internacional de jóvenes con discapacidad.

Este proyecto se desarrolla al abrigo del programa Europeo Erasmus +, contando con la Universidad de Granada, la Facultad  de Derecho de la Universidad de Lisboa y la Universidad Artesis Plantijn de Amberes, en Bélgica como socios para su desarrollo. 

El objetivo de este programa es evitar el abandono escolar temprano, fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad y promover la movilidad internacional de este colectivo, así como facilitar que las universidades europeas puedan identificar oportunidades de mejora para su campus, para que estén en mejores condiciones de ofrecer una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades con otros estudiantes.

La convocatoria de plazas, 15 para cada una de las universidades que participan, está abierta hasta el próximo 6 de junio. Dicha convocatoria se dirige a estudiantes con discapacidad matriculados en el presente curso 2015-2016 en el último ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Deberán acreditar el certificado de discapacidad y un nivel de inglés equivalente a B-1. En el caso español, la selección de los 15 alumnos participantes correrá a cargo de la universidad de Granada, si bien estos estudiantes deberán indicar por orden de preferencia si quieren participar en el Campus de Granada, Lisboa o Amberes, habiendo cinco plazas disponibles para cada uno de los Campus. 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa acogerá a los estudiantes del 3 al 9 de julio; la Universidad Artesis-Plantijn de Amberes del 28 de agosto al 3 de septiembre, y la Universidad de Granada del 24 hasta el 30 de julio. Allí realizarán actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y además tendrán un peso importante las actividades relacionadas con el deporte, el ocio y la cultura.

A continuación os facilitamos  la documentación y los datos de contacto de los responsables del proceso de selección en la Universidad de Granada:

Esperanza Alcaín

Emails de contacto: ealcain@ugr.es   campusinclusivo@ugr.es

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 6 de junio.