Página principal

¿Que es la diabetes?

El próximo viernes 20 de mayo, a las 16.00 horas  tendrá lugar, una charla impartida por nuestra nutricionista tratando en tema de la diabetes.  

La diabetes mellitus, o simplemente la diabetes, es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no puede producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce. La insulina es una hormona producida por el páncreas que actúa como una llave que permite que la glucosa de los alimentos que ingerimos pase de la sangre a las células del cuerpo para producir energía. Todos los alimentos ricos en hidratos de carbono se descomponen en glucosa en la sangre. La insulina ayuda a la glucosa a entrar en las células.

La incapacidad de producir insulina o de utilizarla de manera eficaz conduce a niveles elevados de glucosa en sangre (conocida como hiperglucemia). Los altos niveles de glucosa durante un período de tiempo prolongado se asocian con daños corporales y fallos en varios órganos y tejidos.

Las comidas balanceadas son un aspecto esencial del cuidado propio. También debe hacer actividad física con regularidad, que es especialmente importante para personas con diabetes y quienes corren peligro de tener diabetes. Mantener su peso bajo control también es importante para las personas con diabetes, pues tener sobrepeso o ser obeso aumenta el riesgo de complicaciones. 

Adjuntos:
Documentos Adjuntos:
Descargar este archivo (CARTEL DIABETES.pdf)CARTEL DIABETES.pdf