Página principal

La Asamblea Local de Cruz Roja Carreño recibió esta mañana el donativo del superávit que tuvieron las 7 entidades organizadoras de la Jornada de multideportivo adaptado celebrada en El Valle de Carreño el pasado 4 de Septiembre.

ASPAYM Principado de Asturias, el Club Deportivo Cosa Nuesa, APTAA, DIFAC, la Peña Tiro Gomeru Castrillón, Andade y FEDEMA expresaron su agradecimiento a todas las personas que participaron en la jornada y que contribuyeron con los fines de la misma. Gracias a estas colaboraciones y al altruismo de quienes participaron se generó un remanente que todas las entidades acordaron, de mutuo acuerdo, donar a una entidad que apoyase las necesidades de las personas con discapacidad.

La Asamblea Local de Cruz Roja Carreño fue finalmente la entidad elegida para hacer efectivo este donativo que se invertirá íntegramente en el  Programa  "Personas con discapacidad" y más concretamente en  el proyecto Proyecto: "Productos de Apoyo"

Con esta aportación, en Cruz Roja comprarán productos encaminados al apoyo de la autonomía personal ( muletas, andadores, ect)  para personas en situación de dependencia. Materiales que desde esta entidad pondrán luego a disposición del vecindario de Carreño que los necesite.

¡Todo un éxito! 

Cruz Roja pone a disposición de las personas mayores y/o personas discapacitadas con problemas de movilidad reducida diferentes productos de apoyo. Estos productos permiten a las personas con problemas de movilidad tener una mayor autonomía y les ayuda a superar muchas de las dificultades para el desarrollo de la vida diaria.

 

 Se trata de un servicio de préstamo gratuito, por un periodo de tiempo de tres meses, con posibilidad de renovación, de diferentes productos de apoyo entre los que se encuentran sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, sillas de baño y otro tipo de mobiliario de apoyo.