Página principal

Comenzamos la campaña escolar con nuestro programa "La escuela es cosa de tod@s" se pretende un cambio de actitudes y conductas hacia las personas con discapacidad fomentando un acercamiento normalizado mediante actitudes de empatía y cooperación mutuas.

El objetivo de este proyecto es promover la convivencia, la cooperación y fomentar el apoyo entre iguales en los centros educativos mediante actividades orientadas a la sensibilización hacia las personas con discapacidad en el alumnado de Primaria y de 1º y 2º de la ESO.

Gracias a la charla/coloquio se exponen experiencias cercanas del día a día de las personas con discapacidad se incluyen una serie de apartados a trabajar de forma interactiva con el alumnado, el circuito de sensibilización tiene por objetivo fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitar la participación de actitudes negativas o no integradoras mediante el componente lúdico y participativo de la actividad.

Aspaym lleva desarrollando este proyecto desde el curso 2006/2007 llegando a realizar visitas hasta 33 centros escolares en algunos periodos, si eres un Centro Educativo  o un IES, y estas interesado en este proyecto contacta con nosotros en el número. Tfno. 985244253 pregunta por Ana Díaz o Sonia García.