Página principal

En defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y en especial de quienes usan el transporte aéreo, el CERMI Estatal organiza un acto de protesta cívica contra la compañía aérea Ryanair por su conducta estructural, sistemática y permanente de discriminación hacia los pasajeros con discapacidad. (Recordamos que el último caso ha sido la denegación de asistencia y embarque a un pasajero español con sordodoceguera, que pretendía volar en esta aerolínea con trayecto Dublín-Madrid).

La concentración de protesta, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, se celebrará el día 21 de enero de 2017, sábado, en la Terminal 1, Planta 1, Salidas del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas y más precisamente en la acera externa de la Terminal 1, delante de la Puerta número 4 de dicha Terminal 1.

La hora de comienzo será a las 12:00 horas y la  hora de finalización a las 13:00 horas de esa jornada.

La Convocatoria se realiza una vez hemos recibido esta misma mañana la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Se convocará a medios de comunicación para que cubran la protesta.

Está previsto transporte colectivo accesible dispuesto por el CERMI Estatal desde el centro de Madrid hasta el Aeropuerto, para quien desee utilizar este medio. También están disponibles los demás medios públicos al servicio de cualquier persona (Metro, Cercanías, autobuses de la EMT y taxis).

Rogamos nos hagáis llegar los datos de las personas interesadas en asistir (nombre, correo electrónico y necesidades por razón de discapacidad), enviándolo al correo electrónico aspaym@aspaym-asturias.es

 

NO MÁS TARDE DEL JUEVES 19 DE ENERO DE 2017, A LAS 12.00 Hs.

 

 

Muchas gracias por vuestra participación