Página principal

El Gobierno destinará 2.300 millones a la mejora de la accesibilidad en las casas en los próximos cuatro años

Garcés ha señalado que las personas con discapacidad o los mayores con problemas de movilidad podrán recibir ayudas para eliminar obstáculos

El 70% de los edificios residenciales en España tiene barreras

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha indicado que el presupuesto del plan de vivienda para los próximos cuatro años será de 2.300 millones de euros destinados a mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad.

En una entrevista, Garcés subrayó que en esta legislatura se quiere emprender una gran estrategia para preparar el urbanismo del siglo XXI. "Ya estamos trabajando en el nuevo plan de la vivienda de la mano del Ministerio de Fomento y muchas de las ayudas que se ofrecerán serán de tipo individual", dijo.

"De esta forma, las personas con discapacidad o los mayores con problemas de movilidadpodrán recibir estas ayudas directas para eliminar los obstáculos que tengan en el interior de sus casas. Ahora tenemos que ver la respuesta de las comunidades autónomas", añadió.

 

El presupuesto para mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad en este nuevo plan de vivienda será de 2.300 millones de euros para los próximos cuatro años.

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/24/58877875ca4741b71d8b456f.html