Página principal

X Campaña DGT-ASPAYMLa Campaña “No corras, no bebas...no cambies de ruedas” este año, se desarrollará el viernes 23 y el sábado 24 de junio, dentro de la Campaña especial de Control de alcoholemia y drogas la DGT de , en 10 Comunidades Autónomas a través de 16 de sus asociaciones federadas: Albacete, Asturias-Oviedo-, Baleares – Palma de Mallorca -, Castilla y León – Ávila, Valladolid, Burgos, León, Palencia-, Canarias- Las Palmas de Gran Canaria-, Córdoba, Cuenca, Galicia – A Coruña, Lugo-, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla, Comunidad Valenciana – Castellón, Valencia.

“No cambies de ruedas”

Desde hace 10 años, ASPAYM colabora estrechamente en las Campañas de Control de la Alcoholemia de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior bajo el lema “No corras, no bebas… No cambies de ruedas”. ASPAYM desarrolla esta Campaña con la participación activa de voluntarios, personas que, con una lesión medular víctimas de un accidente de tráfico, acompañan a los agentes encargados de realizar los controles de alcoholemia. En este momento el voluntario de ASPAYM se acerca al vehículo retenido trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes y entregando a los conductores de los vehículos retenidos un folleto que recoge las consideraciones y recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

La principal novedad de nuestra acción reside en la participación activa y directa de los propios afectados por la lesión medular, que voluntariamente muestran su testimonio y experiencia personal causada por un accidente de tráfico.

En este sentido, el eslogan de la Campaña “No corras. No bebas…no cambies de ruedas” adquiere mayor significado, ya que en los puntos de control, los vehículos que son retenidos, se encuentran con la realidad de las víctimas de accidentes de tráfico: personas reales que han sufrido sus consecuencias.

Como en años anteriores, se entregará a los conductores de los vehículos retenidos un folleto elaborado con la DGT que, bajo el eslogan “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, recoge consideraciones y recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias.