Página principal

 

PREDIF Asturias un año más continúa con su programa de Rehabilitación Funcional en el Occidente de Asturias
La Consejería de Economía y Empleo ha venido subvencionando una pequeña parte de la contratación de la Fisioterapeuta, siempre junto con la colaboración de ASPAYM-Principado de Asturias, también con el apoyo de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias a través de la cual se firmó un convenio con el Área Sanitaria de Jarrio para utilizar la Sala de Rehabilitación de dicho hospital.
Cada año se hacen nuevas valoraciones, tanto de seguimiento de las personas que están en el programa desde su comienzo, como de valoración de los nuevos socios y socias que acceden a los tratamientos. 
Desde el inicio del programa de rehabilitación, en el 2011, hemos visto en determinados casos concretos y situaciones previamente estudiadas, la necesidad de ampliar el programa ofreciendo fisioterapia domiciliaria, ya que el paciente no puede salir de su domicilio para desplazarse al centro, dado su delicado estado físico junto con una limitación funcional alta, y zonas rurales no muy accesibles, en estos casos la rehabilitación es fundamental para no poner en riesgo su salud y prevenir un empeoramiento. El fisioterapeuta se desplaza hasta el propio domicilio, con los elementos necesarios y se realiza semanalmente 1 sesión de fisioterapia, realizando siempre una valoración previa para adaptar el tratamiento más indicado y tratando de coordinarlo dentro del programa de rehabilitación funcional. Si vives por la zona y estas interesado en recibir rehabilitación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Para ampliar mas información:

PREDIF 985 244 253