Página principal

taxis gratuitos elecciones 2011
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Mieres, la cooperativa Taxi Accesible de Mieres y Aspaym Principado de Asturias los vecinos con discapacidad del Concejo podrán desplazarse gratuitamente en taxis accesibles a sus colegios electorales el próximo 20 de noviembre.











Foto: Fernando Geijo, La Nueva España 

La cooperativa Taxi Accesible Mieres realizará un servicio de traslado a los colegios electorales, gratuito para los vecinos del Concejo con problemas de movilidad, el próximo 20 de noviembre con motivo de las Elecciones Generales. Todo aquel que desee votar podrá hacerlo.

José Luis Álvarez, presidente de la cooperativa Taxi Accesible Mieres, presentó esta iniciativa en el Ayuntamiento de Mieres junto a José Luis Fernández Rubio, de Aspaym, y la concejala de Bienestar Social, Mari Luz Fernandez el pasado viernes 11 de noviembre. Los tres valoraron muy positivamente esta iniciativa que permitirá que “todas aquellas personas que no puedan acudir al colegio electoral por problemas de movilidad o discapacidad puedan hacerlo, totalmente gratis, llamando a la cooperativa, que los trasladará, sin costes, al colegio donde deban depositar su voto”.
Para evitar un colapso en el servicio, José Luis Álvarez ha pedido a quienes quieran hacer uso de este servicio lo reserven con antelación en el teléfono 985 46 44 44.
Mieres con seis vehículos, a los que próximamente se sumará otro, es el Concejo Asturiano con mayor número de taxis accesibles. . 

José Luís Fernández Rubio, representante de Aspaym Principado de Asturias, agradeció esta medida que pone en marcha Taxi Accesible Mieres. En Aspaym consideramos que debería ser un ejemplo a seguir. Otra cosa es los problemas de movilidad que esas personas puedan encontrar en algunos colegios electorales. Aspaym ha remitido a la Junta Electoral una relación de los colegios electorales que presentan dificultades. Llevamos años denunciando que siete u ocho colegios electorales no son accesibles,