Página principal

Fisioterapia Acuática

facuaticaEsta actividad surge en 2007 con la intención de ofrecer una terapia física alternativa y complementaria a la Rehabilitación Funcional, ampliando las opciones para dar respuesta a los problemas de Salud de nuestros socios y socias. La terapia acuática tiene una serie de efectos fisiológicos recomendables para todas las patologías que afectan al aparato locomotor, para reducir el dolor, el espasmo muscular, el edema y aumentar el arco de movilidad y la fuerza muscular.

Para el desarrollo de la actividad se ha contado con personal sanitario especializado y con las instalaciones de la Piscina Municipal del Parque del Oeste de Oviedo.

Los Beneficiarios/as son personas afectadas por una discapacidad física derivada de patologías altamente discapacitantes: enfermedades reumatológicas y afecciones artríticas, hernia discal diagnosticada, esclerosis múltiple y otras patologías que causan distonía muscular y que producen entre otros síntomas dificultad en la marcha y el equilibrio.

Para realizar la Fisioterapia Acuática contamos con la cesión gratuita del uso de las instalaciones de la Piscina del Parque del Oeste por parte del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, piscinas totalmente equipadas y adaptadas para personas con movilidad reducida.

Estas actividades de Rehabilitación se han desarrollado gracias a las subvenciones concedidas por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios y la Obra Social y Cultural de CajAstur.