Página principal

Formación y Empleo

Frente del centro de formación y empleo

Esta área desarrolla sus actividades mediante dos programas asociativos certificados en ISO 9001:2008:

  • Programa de Formación para el Empleo
  • Servicio de Apoyo en la Búsqueda de Empleo (SABE) y el Programa de Intervención Sociolaboral y Familiar

Centro de Formación y Empleo ASPAYM

Avda. Roma, 4 – Bajo

Oviedo 33011

El Objetivo principal de este programa es gestionar una oferta formativa de calidad orientada a las necesidades del mercado laboral para promover la empleabilidad de las personas demandantes de empleo enfocada en dos vertientes:

  • Formación específica a personas con discapacidad en el ámbito de la prestación de servicios a empresas.
  • Formación a personas desempleadas en general, en atención a personas con discapacidad.

Para alcanzar este objetivo se dispone de instalaciones acreditadas para la impartición de diversas especialidades formativas con certificado de profesionalidad. La acreditación ha supuesto la habilitación de 440 m2 con seis aulas, dos de ellas con equipos informáticos. Estableciendo convenios con 25 empresas.

Este servicio certificado en ISO 9001:2008, se desarrolla en la entidad desde el año 2005, está orientado hacia aquellas personas con discapacidad que demandan su primer empleo, son demandantes de empleo de larga duración y/o tienen un perfil de difícil empleabilidad.

Dispone de un programa especializado “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL Y FAMILIAR”, desde el que se atiende a personas con discapacidad de difícil empleabilidad, dándose el caso de empleo con apoyo en alternancia con la formación. También promueve la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad, a través de actuaciones individuales o grupales orientadas a adquirir competencias personales y laborales que faciliten la inserción laboral.

Las actuaciones se centran en la realización de entrevistas individuales, prestando información y orientación a las personas con discapacidad preferiblemente socias que han concertado cita previa con el personal técnico.