Página principal


La Federación Nacional ASPAYM es una entidad de ámbito estatal que agrupa a 18 Asociaciones (del mismo nombre) que representan a diferentes comunidades autónomas y provincias. Es su fin la asistencia, orientación y promoción de los derechos de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, para lo cual desarrolla distintos programas y actuaciones. Estos programas son federativos (ejecutados a través de los ASPAYM de las distintas comunidades autónomas) o de la propia Federación, a través de convenios firmados con otras entidades públicas y privadas. Además, desarrolla distintas actuaciones de sensibilización y divulgación y, desde hace años, ejecuta una labor de trabajo interno para favorecer actuaciones técnicas y políticas coordinadas entre todas las asociaciones ASPAYM.

ASPAYM Principado de Asturias gestiona, a través de la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM, los programas de Atención Personal y Vida Autónoma y Tutoría del Nuevo Lesionado Medular que subvenciona el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ahora de Educación, Política Social y Deportes. A través de la Federación también se gestionan las becas para la obtención o reconversión del permiso de conducir.

Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM

Aspaym5

 

La Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM se celebra todos los años. A la misma acuden más de 50 representantes de todas las asociaciones ASPAYM del Estado. ASPAYM Principado de Asturias viene estando representada por tres delegados.

En estos encuentros se procede, entre otros asuntos, a aprobar la memoria y las cuentas del ejercicio anterior así como el presupuesto y el plan de actuación para el ejercicio siguiente. 

Congresos Nacionales sobre Lesión Medular

Aspaym6La Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM, con la colaboración de sus asociaciones integrantes organiza jornadas foros y congresos. En 2007 junto a ASPAYM Madrid, organizó, los días 18 y 19 de octubre, el VII Congreso Nacional de Lesión Medular "Autonomía, independencia e igualdad del lesionado medular". En 2009 junto a ASPAYM Principado de Asturias, los días 18 y 19 de noviembre, el VIII Congreso Nacional de Lesión Medular "I+D+i en el abordaje integral de la Lesión Medular"

En dichos foros se abordan distintos temas que abordan los aspectos médicos, sociales y sociosaniotarios e investigación relacionados con la lesión medular en particular y con la discapacidad física en general, así como aspectos normativos, de ocio y tiempo libre, las nuevas tecnologías, la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades.

Página web de la Federación Nacional ASPAYM: www.aspaym.org

e-max.it: your social media marketing partner