Página principal

 

 

  • El Sello refuerza la confianza de los donantes en la ONG al acreditar que ASPAYM Principado de Asturias centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores. 
  • Según el análisis realizado por Fundación Lealtad, la ONG cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

 

Oviedo – 3 de septiembre Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado el Sello ONG Acreditada a ASPAYM Principado de Asturias. Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.

El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha determinado que ASPAYM Principado de Asturias cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. “ASPAYM Principado de Asturias solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso que ha concluido con la concesión del Sello ONG Acreditada. Se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG. También se examina el uso eficaz de los recursos para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz.”, explica Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad.

A partir de ahora, ASPAYM Principado de Asturias contará con el Sello ONG Acreditada para manifestar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas, que podrá usar durante los dos próximos años en sus materiales de comunicación y captación de fondos. Además, los donantes podrán consultar el informe de acreditación de la ONG en la página web www.fundacionlealtad.org. “Las ONG son conscientes de que la transparencia y las buenas prácticas de gestión son básicas para generar y reforzar la confianza del donante en su labor. La rendición de cuentas es clave porque ayuda a crear un vínculo con la sociedad, lo que a largo plazo favorece las colaboraciones”, señala Benavides.

Con esta acreditación ASPAYM Principado de Asturias se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza y que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes, y se une al grupo de ONG Acreditadas por Fundación Lealtad. En este sentido, Ana Benavides recuerda: “Para realizar una donación eficaz es fundamental que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de su donación. El Sello de Fundación Lealtad, basado en una evaluación independiente, ofrece y facilita esta labor a los donantes”. 

Acerca ASPAYM Principado de Asturias: Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas, ASPAYM Principado de Asturias, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 1.982 personas que tienen discapacidades físicas en general y con lesión medular.

La Asociación trabaja desde el año 1984 en representación del colectivo de personas con discapacidad física en general y con lesión medular en particular. Desde 1991 está integrada a nivel nacional en la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM, y desde 1996 en la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, PREDIF.

Acerca de Fundación Lealtad

Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro e independiente que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas en 2001. Su servicio de información pública es un referente para los donantes y su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG. Fundación Lealtad preside la red de evaluadores independientes ICFO (International Committee on Fundraising Organizations).

 
Más información en http://www.fundacionlealtad.org 

Para más información:

Carmen Collado Cayado Telf: 677410394

Email: direcciontecnica@aspaym-asturias.es

 

Fundación Lealtad

Departamento de Comunicación y Marketing Telf: 91 789 01 01

E-mail: marketing-comunicacion@fundacionelaltad.org