ASPAYM Principado de Asturias ofrece asesoramiento jurídico a través del gabinete Rico Abogados. Este despacho está avalado con más de 30 años de experiencia en las siguientes áreas de trabajo: Derecho Civil; Reclamaciones de responsabilidad Médico Sanitaria por mala praxis. Procedimientos de provisión judicial de apoyos permanentes a personas con diversidad psicosocial antiguos procesos de modificación de la capacidad de las personas, derecho matrimonial, responsabilidad civil, Derecho Penal general , Delitos contra la Hacienda Pública, Delitos contra la libertad sexual, Delitos cometidos por Internet , Derecho Laboral y de la Seguridad Social pensiones de jubilación e invalidez, Derecho administrativo, Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, Derecho Marítimo en especial ámbito de aseguramiento, y hundimientos y abordajes.
Además, posee un departamento especializado en temas relacionados con la protección de asesoramiento jurídico de personas con discapacidad, mediante el cual ofrecer un asesoramiento jurídico integral actuando en los procedimiento civiles y penales de estas personas (asuntos civiles, responsabilidad médica, pensiones, procedimientos penales en general).
Según nuestro convenio de colaboración con Rico Abogados podemos ofrecer a nuestros asociados el servicio de atención para todas aquellas cuestiones legales que les preocupen y la resolución de sus dudas.
Los/as socios/as de la entidad, en caso de necesitar la asistencia jurídica, obtendrán un descuento del 20 % de los honorarios previstos en el Colegio de Abogados.