Página principal

“Cuentos con VOLUNTAD de…” y “Nuestros valores, nuestra participación” son proyectos que promueve la igualdad, la participación social y la mejora de la calidad de vida de todas las personas, especialmente las que tienen discapacidad funcional, bajo los parámetros de una ACCESIBILIDAD UNIVERSAL y DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS. Para ello, se han creado VARIAS herramientas educativas: dos audiocuentos y un juego digital.

AUDIOCUENTOS

Paula su abuelo Jorge y su perro Escán“Un día en el parque haciendo “perroskate” con Paula, su abuelo Jorge y su perro Escán”, es una historia cotidiana entre una niña, Paula, voluntaria de ASPAYM, su abuelo Jorge y su perro Escan. Esta es una historia cercana que traslada un mensaje en primera persona del plural. Los espacios accesibles son para NOSOTRAS Y NOSOTROS, son para TODAS LAS PERSONAS.

Escuchar el audio cuento de PERROSKATE. (También puedes haz click en la foto del cuento).

Las valientes apepenautas“Las Valientes Apepenautas”
Os presentamos la historia de Nora, para la que su mamá diseña una aplicación móvil, con la que viajar por el ciberespacio digital detectando lenguaje no inclusivo y sexista. Nora y su amiga "Tina"...(robotina), se divierten buscando noticias, webs y anuncios, donde se utilizan un lenguaje no adecuado, para así reescribir y convertir el hiperespacio en lugar donde todas las personas tengan un trato adecuado y respetuoso, sin diferencias entre capacidades, ni sexos.

Escuchar el audio cuento de APEPENAUTAS. (También puedes haz click en la foto del cuento).

ACCESPLAY, EL JUEGO DIGITAL:

Tablero del juego accesplayPreferentemente dirigido a niñas y niños de 8 a 14 años, es un juego basado en el Juego de la Oca.

El juego consta de una aplicación digital desde la cual directamente se puede jugar y la opción de acompañarlo de un tablero físico.

El tablero físico, construido desde una lona de 3x2, se presta GRATUITAMENTE a aquellos coles de Oviedo y Gijón que lo solicitan para trabajar el mensaje de la Accesibilidad Universal.

Pincha aquí y descarga las “Instrucciones del juego”.

Para reproducir el ACCESPLAY en tu ordenador, necesitas un visor compatible, adjuntamos link para descargar el visor, que deberás instalar en tu ordenador, para poder JUGAR AL ACCESPLAY.
Descargar el visor compatible para poder utilizar el juego.

Descargar el archivo del juego ACCESPLAY. (También puedes haz click en la foto del juego).


Los materiales de estas herramientas educativas han sido financiadas por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón. La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón y el Ayuntamiento de Oviedo a través de la Concejalía de Participación Ciudadana han contribuido a la divulgación del mensaje en estos dos municipios.


Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes escribir al siguiente correo: areasocial@aspaym-asturias.es